Sábado 27 Julio | ¿Qué te aportan los logros en los juegos?

Por Montxaldre

Voy directo al tema esta semana.

¿Te gusta sacar logros?

A mí sí.

Mucho.

Y últimamente me ha dado por reflexionar por los motivos o razones que me han llevado a dedicar unas horas extra en algunos juegos para conseguir todos los logros.

Así que te voy a contar un poco las cosas buenas y malas que tienen.

Y también un poco lo que hay detrás de esa ilusión que puede terminar convirtiéndose en necesidad, de sacar logros.

¿Pero qué son los logros y de donde viene esta características de los videojuegos?

No hay un consenso sobre el primer juego con logros y tampoco es relevante. Puedes curiosear un poco por internet y se citan títulos como E-Motion o Super Stardust HD que parece ser el primero de PlayStation.

No conozco ninguno.

La cosa es que, en 2005, Xbox añadió estas recompensas por hacer acciones concretas fuera del juego, en el propio ecosistema.

Un par de años más tarde, Steam y Sony hicieron lo mismo.

Nintendo no, claro. Nintendo sigue sin logros y sin intención de ponerlos.

Y es que, tanto si tiene asociado un trofeo en el juego o en la plataforma en la que estás jugando o no; siempre ha habido contenido extra en el juego que se podía completar.

Muchas veces a cambio de nada.

Subscribe to Edición Deluxe Premium to read the rest.

Become a paying subscriber of Edición Deluxe Premium to get access to this post and other subscriber-only content.

Already a paying subscriber? Sign In